Contacto

¿Comentarios, dudas o sugerencias?

¡Déjeme un comentario aquí mismo! ¡Muchas gracias por su visita!

Anuncios

20 comentarios »

  1. <<<<<<<Daniel :
    Gracias por producir este blog que ilumina nuestro hacer.

  2. Estimado Prof. Lasa:
    Hace tiempo que intento contactar con Ud. Probé a través de Conicet, sin suerte, espero esta vez conseguirlo. Estoy haciendo una investigación postdoctoral acerca de Leo Strauss y me gustaría conocer su punto de vista acerca de algunas cuestiones. Saludos cordiales,
    Alejandra

  3. Estimado Daniel, con muchísimo agrado he visitado tu blog. Me encanta tu inicio y el desgarrador titulo “fuera los metafísicos”. Una vez leí en un libro de filosofía que Dios no juega a los dados con el universo, frase que le atribuyeron a Eistein, luego de un debate con Prigogine sobre la teoría del caos. No es casualidad que te expreses en la red.
    Creo que, esta es la sociedad de la falta de asombro. Un decano puede decir cualquier cualquier cosa, cualquiera puede ser decano y cualquier universidad puede ser autorizada para funcionar. ¡Y nada nos asombra! Enclavado en esta circunstancia, tu voz por este medio es un balsamo, que los que nos atrevemos a pensar por fuera de la “matrix” (metafora contemporanea de los hermanos Wachowsky) celebramos

  4. Hola Profesor Lasa… hoy me dio su web y he leído sus textos con mucho agrado, porque me lo imagino explicando estos temas. Cada día lo admiro un poco mas.
    Saludos…
    Fiorella Fissore.
    UCaSal Vm. 1º año

  5. ¿Cómo escapar de las sombras de éste tiempo? ¿cómo no dejarte ir, que te lleven si es lo más fácil y placentero? ¿Cómo no dejar de pensar y dejar que quien tengo al lado siga como pueda? y por otro lado ¿Cómo salir de este encierro si todas las llaves las tienen otros que no son “yo”? ¿Cómo pelear contra palabras que se fortalecen con los hechos cotidianos? ¿Cómo encontrar palabras para instaurar lo profundo, lo que habita la interioridad de mi alma y que es negado cada vez que mis ojos pestañean?

  6. Profesor, que gusto leer a filósofos que además de saber, reflexionan.
    Deleuze e Guatari son por cierto filosófos reconocidos, y yo agregaría en materia reichiana ” reconocidamente ignorantes “. Hace unos años cuando vivía en Paris, un amigo me comentó acerca de los erroneos comentarios de estos filósofos, donde quedaba claro que nunca habían estudiado la obra no solo del genio austriaco, sino del gran humanista que fué ese genio.
    Trataré de entrar mas seguido a su Blog que ya – con permiso – hago mio.
    Reich está mas vigente que nunca, prueba de ello es la
    re-edición de su obra en Europa y América Latina.
    GRACIAS
    Santiago

  7. Muy estimado:
    ¡Cuanto me alegro de encontrar este sitio con sus escritos! Me gustaria mucho hacerle una consulta personal… ¿Sería tan amable de pasarme una direccion a la que pueda escribirle? Desde ya muchisimas gracias…
    Saludos Cordiales

  8. Querido amigo Carlos Daniel:
    Desde Toluca, México, me uno a tu pensamiento, consciente de que un blog de esta índole era urgente. Leí con cuidado la reseña de ciertos jesuitas en lo que va de su historia y comparto tales hechos como lamentables, al constatar que los principios guía del santo de Loyola se van perdiendo de vista ante las lamentables posturas de ciertos “distinguidos exjuistas” entre los cuales últimamente agrego al Padre Casillas, quien invita a todos a hacer una reelectura interpretativa “light” de los mismos dogmas. En fin, seguiremos levantando la voz en contra de estas desviaciones no sólo iscursivas sino de vida con la prudencia del momento, procurando evitar la temeridad y la cobardía ante la Verdad. Felicidades y saludos de
    José Riardo Perfecto Sánchez.

  9. Doctor! Me gustaría leer en su sitio algo sobre las Leyes de Muerte digna e Identidad de Género. Sdos!

  10. Profesor he entrado recien en su blog y me parece excelente todo lo que ha escrito. Luego de años de dedicarme a la radio he vuelto al estudio y estoy haciendo los profesorados de Filosofía y de Ciencias Sagradas. En su época me formé en las clases de Genta, Castellani y Meinvielle, y me ha causado gran alegría ver sus escritos en tiempos de tanta confusión.

  11. He leido su nota sobre el kirsnerismo, y porsupuesto que no estoy para nada de acuerdo, pero al leer su curriculum enseguida me di cuenta que clase de ideologia podia escribir semejante burrada. Y tambien tiene tintes de Opus Dei.
    Con esa formacion que Ud. tiene de gorila total es muy dificil ser objetivo, una pena tanta formacion desperdiciada. Porsupuesto que Uds. no entiende nada, absolutamente nada del cambio que está sucediendo hoy en la Argentina.quedo atrapado en el pasado. Mi nombre es Mabel Nuñez

    • Estimada Señorita Mabel: hubiese preferido que, de su premisa inicial “He leído su nota sobre kichnerismo, y por supuesto no estoy para nada de acuerdo”, se hubiesen seguido una serie de argumentos que echaran por tierra mis tesis. Contrariamente a esto, Ud. se ha ocupado de descalificarme, vinculándome al Opus Dei, sosteniendo que no entiendo nada de lo que sucede hoy en Argentina, que soy un hombre del pasado y que soy un gorila. Amén de ser gorila (en realidad no sé qué significa), del Opus Dei (nunca he pertenecido a esta Obra), infradotado, etc., etc., ¿no le parece que lo más importante sería esforzarse en orden a dar razones que hagan ver por qué mi posición es absolutamente disparatada? Obrando de este modo, Ud. me estaría dando la posibilidad de revisar mi posición y, en caso de haberme equivocado, poder rectificarme. Le ruego haga el esfuerzo. Desde ya muchas gracias. Carlos Daniel Lasa

      P.D.: ¿en qué consiste el pecado de ser miembro del Opus Dei? A lo largo de mi vida he conocido a tres de sus miembros que son excelentes personas. Sería bueno que me diga dónde reside el mal del Opus Dei ya que pareciera que sus miembros fuesen un grupo de demonios a los que es preciso exorcizar.

      • Estimado Daniel: acabo de conocerte (via web) y de conocer tu blog, y lamento no haberlo hecho antes (permitíme la confianza que espero no te moleste). Los insultos bajos que te ha propinado la Sra. Mabel Núñez son la mejor y mas fuerte prueba de la verdad y contundencia de tus dichos. La Sra. Núñez propicia insultos en el marco de la falacia lógica de la “argumentación” Ad hominem (la que dudo que la Sra. Núñez conozca su significado) creyendo atacar el mensaje matando al mensajero. Siendo tal su porceder, no me extraña para nada que la Sra. Núñez defienda a uno de los peores gobiernos que hemos padecido en el país. Recuerda -mi ya estimado Carlos Daniel- al Quijote: si te ladran es señal que cabalgamos. Te mando un abrazo desde Buenos Aires y te dejo mi web para que cuando tengas tiempo la visites : http://www.accionhumana.com
        Gabriel Boragina

  12. Señor Daniel:
    Primero, gracias por publicar sus ideas.
    Yo estuve hace dos o tres años en Buenos Aires -Cap. Fed.- escuchando una conferencia suya en FORVM – espacio de ciencia y cultura-, allí, en la calle Bartolomé Mitre, titulada (si mal no recuerdo) Marxismo y Nihilismo; creo que fue en 2010 o 2009. Me preguntaba si podría usted decirme si es posible conseguir esa ponencia para poder volver a repasar esas ideas. La idea era como la filosofía de la praxis conduce al nihilismo.
    Un cordial saludo.
    Gracias.
    Matías.-

  13. Sr. Carlos:
    Soy recién recibido de secundaria con titulo en Humanidades y Cs. Sociales. Gracias a Dios de un colegio católico y para nada liberal. Déjeme admitir que disfruto saciar la sed de conocimiento y crecimiento en verdad (y no en simples opiniones) y en mi búsqueda me recomendaron la lectura de su blog. En mi ignorancia de recién salido de secundaria he de admitir que se me dificulta bastante la lectura de sus artículos y para humillación mía me reconozco muy pobre en vocabulario y conceptos. Sin embargo lo poco que tengo me sirve para sacarle la cáscara a varias de sus entradas. Más adelante, Dios quiera, volveré para sacarles el jugo, que es lo que más me interesa. Yendo al grano, quiero felicitarlo y reconocerme admirado ante su sapiencia, y le agradezco que se atreva a mantener un pensamiento como es debido y alejado de las perversidades que el mundo impone sin piedad, aún dentro de la Santa Iglesia. Increíble que pase eso. Pero en fin, de nuevo le agradezco por sus valiosísimos aportes. No deje de compartirlos que seguro mucha claridad y bien hacen a las personas que buscan instruirse y enriquecerse.

  14. Estimado Dr. Lasa,
    estoy disfrutando mucho de la lectura de su blog.
    Quisiera saber cómo conseguir su libro en la ciudad de Rosario ya que estoy dictando la materia Filosofía en la carrera de Agronegocios y me interesaría incluirlo en la bibliografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Créditos

Diseño y gestión digital: @Condolasa

Créditos

Edición de contenidos: @SBroggi