José Manuel, otro “buen muchacho”

Jueves 27 de febrero: De la Sota repasa su gestión en "El Show de la Mañana" mientras hay más de 1500 evacuados en Villa María y Villa Nueva

Jueves 27 de febrero: De la Sota repasa su gestión en “El Show de la Mañana” mientras hay más de 1500 evacuados en Villa María y Villa Nueva

Algunos ciudadanos de la República Argentina que vivimos en Córdoba, a la vera del río Ctalamochita, estamos viviendo momentos dramáticos ante la crecida del río. El principal responsable, el Sr. Gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, ha estado totalmente ausente durante estos 15 días en los que hemos estado bajo el agua. En lugar de ponerse al frente de esta grave crisis de la Provincia y decir la verdad,  ha optado por el silencio y el envío de alguno que otro esbirro que ha mentido de modo sistemático a toda la población.

Una vez más se cumple aquello que he sostenido siempre en este blog: una voluntad que no respeta la naturaleza de las cosas y sus fines propios, se transforma en una grave amenaza para los bienes tanto materiales como espirituales de todos los ciudadanos. La catástrofe que hoy me toca vivir lo confirma.

Esta corrupción del espíritu ya está instalada entre nosotros y carcome a la Argentina entera desde ya hace mucho tiempo. Mientras transitaba a pie, hace 3 días, los dos kilómetros que separan la Ruta Provincial N° 2 de mi casa y, particularmente, en aquellos tramos en que el agua me llegaba hasta la cintura, pensaba que mi libro sobre el peronismo se transformaría en un best seller… de tener la cobertura mediática de Clarín con que cuenta el Gobernador de Córdoba.  Y me preguntaba, ¿hasta cuándo los argentinos seguirán votando a estos “buenos muchachos?

Este hecho que me ha golpeado directamente me ha mostrado, una vez más, la lógica perversa de los “buenos muchachos”. Es la tercera inundación que vivo en 15 días. Hace seis días que, con mi esposa, estamos evacuados en la casa de unos buenos y generosos amigos. Y una vez más, este “buen muchacho”, José Manuel, responsable principal de esta catástrofe de la crecida de nuestro río (provocada, sin duda alguna, por el desmanejo del nivel de los diques), ha privilegiado una voluntad vinculada a intereses por sobre la naturaleza y la finalidad propia de las cosas. Es el caso del Dique “nivelador” Piedras Moras el cual se ha convertido en un dique “negociador”. En lugar de funcionar en orden al fin para el que fue creado, es utilizado con vistas a los negocios: buceo, deportes acuáticos, etc.

No se necesita llevar a cabo una investigación exhaustiva para probarlo. Basta visitar las páginas web http://www.endurancett.com.ar y http://www.visitecalamuchita.com.ar/almafuertefotos.htm para comprobarlo.

¿Llegará el momento en que los argentinos cambiemos el apotegma “Roban, pero hacen” por el de “De la verdad y el bien se sigue toda dicha”?, ¿cuándo comprenderemos que, tanto la grandeza individual y nacional, sólo resultará posible alcanzarla si abrazamos la virtud?,  ¿llegará ese día? Esperemos que sí ya que, de lo contrario, sucumbiremos.

 Gracias estimado lector por leerme: para mí ha sido toda una catarsis.

Anuncios

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Clasificado en:Política, Reflexiones

14 comentarios »

  1. Es increíble lo parecido q es José Manuel con Cristina. Populistas, mentirosos, irresponsables, autoritarios. Me pregunto como ud. ¿Hasta cuándo seguiremos así? No hay manifestación, denuncia o recurso de amparo q cambie el curso democrático. Sólo la educación lo podría hacer. Pero depende de los mismos caudillos. No creo en la política ni en la democracia. Sólo creo en Cristo. Dios lo bendiga!

  2. Me sorprende tus problemas que ignoraba. Espero que se solucione. Un abrazo. Mario

  3. Estimado Dr.
    Me acabo de enterar de las inundaciones que afectaron el lugar donde vive. Lamento mucho todo lo sucedido y desde ya cuente con nuestras oraciones y afecto desde San Luis.
    un fuerte abrazo a Ud. y a toda su querida familia.
    Miguel

  4. No se olviden de acastello

  5. Lamento haber perdido unos valiosos minutos de mi vida solo para leer mas de lo mismo, para que este articulo sea verdaderamente interesante me hubiera gustado saber y tener evidencia concretas de la mentiras del Sr, Gobernador y saber que usted o alguien, ha hecho algo mas que solo escribir bastante bien sin decir nada.

  6. Gracias mil gracias por decir lo q sentimos todos los villamarienses y villanovenses !!!!

  7. Pero como hacen iover estos peronistas!!!
    Francisco Márquez, fiscal de Villa María y afectado por las inundaciones, explicó en diálogo con Cadena 3 que sería necesario dragar el río Ctalamochita para evitar futuras inundaciones de envergadura.

    “Este río tiene mucha arena, que no se saca supuestamente por razones ecológicas, y entonces el cauce está cada vez más alto, más alto que el barrio Vista Verde, que se transforma en una bañera”, detalló.
    En 1984 se había dinamitado parte de esa ruta ante una inclemencia climática similar. Esta vez, el procedimiento se concretó con una retroexcavadora.

    Accastello? era de Unión por Córdoba en su primera Intendencia en 1999, no? Ahora que? está muy preocupado por su futuro político viendo con quien se va a acomodar después de la debacle kirchnerista? Hizo alguna obra para prevenir la misma inundación que se dió en 1984? Ah, no, capaz esté haciendo contactos para traer a los The Rolling Stones al Festival de Peñas . Siganlo votando, es otro buen muchacho.

  8. Fue increíble el manejo político que se ha hecho con las inundaciones. En Bell Ville también fue terrible… pero como tenemos un intendente del mismo “palo” que De la Sota enseguida estuvo hasta el ejército ayudando.
    Terrible que hasta con el sufrimiento de la gente los políticos hagan campaña.
    Pregunto: ¿Se utilizará el fondo de catástrofe -al cual aportamos todos los meses- para solucionar lo ocurrido en Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, Morrison y Bell Ville?

  9. Dr. Para lo que necesite, a su disposicion ….

  10. Daniel y familia vaya mi solidaridad en las oraciones que ayuden a soportar y llevar este inconveniente. Lo que necesites y requieras Daniel a tu disposición. Cariños a todos. Dante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Créditos

Diseño y gestión digital: @Condolasa

Créditos

Edición de contenidos: @SBroggi

A %d blogueros les gusta esto: