9 comentarios »

  1. Muchas Gracias Dr. Carlos, por su reflexión. Recuerdo que en algún libro el Dr. José Ramón Pérez decía que si no hay una verdad, única, eterna, absoluta, inmutable, etc…y la verdad pasa a depender de lo que fuere (comunidad, historia, etc…) entonces “lo que yo diga” pasa a ser la verdad. Resulta ser la dictadura del relativismo en el seno de la iglesia, que no escapa a los vicios de nuestro mundo. Caturelli nos invita a sacralizar nuevamente todos los actos. Quizás deberíamos todos practicar más el ayuno, la abstinencia, la caridad y la limosna y pedirle a Dios que nos aumente la Fe, sobre todo en estos tiempos de naufragios, de vacíos, de incertidumbre, de arbitrariedad, de inequidad e iniquidad instaladas. Me gustaría que Uds. nos diera alguna conferencia en FASTA. Quedo a su disposición. Lo saludo muy atte.

  2. Muy bueno su artículo Dr. Lasa. Esta claro que la lucha va a surgir desde el seno mismo de nuestra Santa Iglesia, y es por eso que debemos prepararnos espiritual e intelectualmente para estas batallas venideras. Pero es sumamente necesario asumir, que ademas de la Oración, la Palabra de Dios y la Vida Sacramental, nuestra principal arma tiene que ser la Caridad. Porque es en la práctica de esta virtud, donde el Santo Espíritu actuará y nos colmará con sus dones, dándonos las fuerzas necesarias para seguir adelante. Muchas gracias por brindar su tiempo y sus conocimientos al servicio de todos !!!

  3. ¡¡¡El artículo me trajo a la memoria el homenaje que hace unos años le hiciera la Universidad Católica de Córdoba a Vattimo, nombrándolo Visitante Distinguido!!!

  4. Estimado Dr. Lasa:

    Comparto plenamnete su comentario. Creo que, por sobre todas las cosas, debemos ser concientes de loq eu sufre la Iglesia y que desde tiempos inmemoriales se ha intentado destruir la Eklesia Instituida por Cristo, pero esta vez, la cosa vien por dentro. En un altisimo porcentaje, se esta trabajando con este autor y sus escritos, como un referente dentro de la Iglesia…cosa de insolita ¿no?
    Le agrdezco este espacio y lo aliento a seguir sin cludicar.
    Antes de despedirme quiero expresar que Dios siempre tiene un por que de las cosas, aun de esta que vivimos ad intra de la Iglesia. Recordemos aquella frase biblia ” donde abundo el pecado, sobreabundo al gracia “…dejemos en mano de Dios lo que nos supera, pero estemos siempre alertas y “preparados para dar razones de nuestra fe”…
    Un saludo cordial
    PANCHO

  5. Dr Lasa a pesar de lo preocupante de la situación que ud detalla con precisión y certeza da cierta tranquilidad que haya conciencias que tengan claro dónde está el peligro y la necesidad de estar todos en un estado de alerta. Agradezco el señalamiento realizado y espero no se canse de advertir y aclarar estas señales a aquellos que tal vez no percibimos por ingenuidad o falta de información, los acontecimientos que se desarrollan frente a nuestros ojos. Lo saluda cordialmente. Susana Cacciamani

  6. Excelente nota Dr. Lasa. Gracias a Dios Argentina siempre tuvo hombres esclarecidos, como el Padre Castellani; el profesor Genta; Sacheri, y ahora usted, señor Lasa. Gracias, gracias de verdad, porque sus escritos echan mucha luz sobre los temas candentes de esta época. Nuevamente, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Créditos

Diseño y gestión digital: @Condolasa

Créditos

Edición de contenidos: @SBroggi

A %d blogueros les gusta esto: