Cartelera #2

Teología de la Secularización y Filosofía

Teología de la Secularización y Filosofía

NUEVO LIBRO

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México), ha publicado Teología de la Secularización y Filosofía, obra del célebre filósofo italiano Augusto Del Noce. Es la primera edición en español del escrito –de la cual fui traductor–, que se compone además por un estudio preliminar de mi autoría. Dejo, a continuación, el resumen de la contratapa.

*

La Iglesia Católica atraviesa una crisis muy profunda. Es una crisis que afecta, nada más ni nada menos, que a la adhesión, de parte de los que se dicen creyentes, a la mismísima Verdad que la funda. En las últimas décadas han aparecido «teologías» que, asumiendo un pensar situado en las antípodas de la fe cristiana, han declarado imposible la existencia de un intellectus fidei y,  en consecuencia, toda posibilidad de inteligencia del misterio cristiano. Esta situación actual es el producto de un largo proceso que es menester, ante todo, entender. Sin esta lectura de lo que ha acontecido dentro de las entrañas del proceso aludido, resultará imposible toda salida. No se trata sólo de buenas intenciones ya que muchas de ellas están animadas por aquellos principios dieron lugar a la actual situación de crisis. Este «leer dentro» del fenómeno señalado ha sido llevado a cabo, con toda minuciosidad, por una sutil y aguda inteligencia de un filósofo cristiano: Augusto Del Noce.

Del Noce, a través del presente estudio, pone de manifiesto que la consideración de la filosofía de Giovanni Gentile, denomina actualismo, resulta decisiva en lo que respecta al juicio que recae sobre la teología de la secularización. En su escrito, Del Noce afirmará que la determinación del lugar que el actualismo ocupa en la historia de la filosofía y en la historia, permiten destruir los fundamentos sobre los cuales la referida teología se ha construido.

Anuncios

Etiquetado como: , , , , , ,

Clasificado en:Filosofía, Otros, Religión

5 comentarios »

  1. Felicitaciones Daniel, te mando un cordial saludo ! Martín

  2. Estimado Doctor:
    Felicitaciones por este trabajo de traducción y sobre todo por la elección de esta Obra de Augusto Del Noce, tan necesaria en nuestros días.
    Muchísimas gracias por su fundamental aporte.
    Un fuerte abrazo.
    Cristian Iglesias
    Centro Pieper
    Mar del Plata

  3. Estimado Doctor, disculpe por la consulta doméstica: ¿Me podría orientar dónde puedo conseguir un ejemplar de esta obra?

    Aprovecho para felicitarlo por este sitio que es un aporte fresco para nuestra sociedad, y en especial para muchos jóvenes que necesitan el testimonio de quienes se animan a defender la Verdad.

    Gracias por dedicar su valioso tiempo en compartir estos comentarios. A muchos nos resultaría difícil leerlos e intentar disimular una sonrisa de aceptación.

    Dios lo Bendiga

    Javier.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Créditos

Diseño y gestión digital: @Condolasa

Créditos

Edición de contenidos: @SBroggi

A %d blogueros les gusta esto: